Pide Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila acabar con dimes y diretes por entrega-recepción
Usted está aquí
Pide Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila acabar con dimes y diretes por entrega-recepción
El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila pidió acabar con “los dimes y diretes” en los que es común que caiga cualquier tipo de administración pública en el proceso legal de entrega-recepción.
El caso más reciente fue el del municipio de Saltillo, en el cual, durante meses, las administraciones saliente y entrante mantuvieron un “enfrentamiento” mediático que vino a incidir en un menos eficiente servicio a la población.
“No es la primera vez, no es el único caso, no sucede sólo en el cambio de alcaldías, también en todos los niveles de administración: secretarios, diputados… creo que la invitación sería que cada uno mejor presente su proyecto de trabajo.
“A lo mejor puedan dar un diagnóstico situacional de cómo se entregó, cómo se recibió la administración o el trabajo que vayan a desempeñar y luego al final a entregar un diagnóstico final”, opinó.
“Nadie llega a una empresa con este tipo de cuestiones”, externó Alejandra Wade, directora del CCIC, al reconocer que lo que sucedió en el cambio de mandos de Saltillo no es el único caso que se ha dado.
“Ni el que se va ni el que se queda (es el responsable), finalmente creo que el trabajo es el que habla por las personas y eso es lo que hemos estado esperando los ciudadanos”, destacó.
Alejandra Wade, consideró que al final, los ciudadanos esperan una administración pública más profesional.