Usted está aquí
Pide Consejo Ciudadano del Transporte que se ajusten tarifas de combis
Si bien los concesionarios cumplieron con una parte de los compromisos para el incremento y permanencia de las tarifas al transporte, en sentido estricto el Ayuntamiento debería dar marcha atrás al ajuste debido a que no se alcanzaron todos y faltan los más importantes, aseguró el vocal ciudadano del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Transporte, Rubén Canseco López.
El integrante de este consejo comentó que desde la autorización del incremento y el plazo para que los transportistas cumplieran con los 13 compromisos, por iniciativa propia estuvieron al tanto y en las reuniones en las que se evaluaban los avances.
De esto concluye que en general hubo un cumplimiento en aquellos compromisos más elementales y los cuales implican una menor inversión, sin embargo, siguen a la espera de otras medidas más fuertes ya establecidas.
Para Canseco López, la readecuación de las rutas del transporte público, el monitoreo de las unidades a través del sistema Sigoweb, así como mejorar el sistema de carga a las tarjetas de prepago, son los tres grandes pendientes de los transportistas y el gobierno local por lo que, insistió, debe reconsiderarse el incremento.
De concretarse esas promesas, el representante ciudadano teme que los concesionarios busquen un nuevo incremento.
“Es necesario cumplir con los compromisos señalados antes de pensar en un probable incremento este año o simplemente esperar a que se cumplan los compromisos totalmente”, comentó Canseco López en entrevista.