Usted está aquí
Pide Canacar regular las tarifas de grúas en Satillo
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), delegación Saltillo, demandó la regulación del costo de grúas cuando son solicitadas por autoridades estatales para retirar un vehículo de carga.
El delegado en Saltillo de la Canacar, Juan Manuel Ramos Cantú, indicó que es necesario tener una base tarifaria al respecto, toda vez que se han presentado casos donde sólo por escoltar, es decir, ni siquiera remolcar, una unidad al corralón, las grúas llegan a cobrar hasta 25 mil pesos.
Esto, según dijo, es algo que les parece fuera de toda lógica porque es imposible que estén cobrando eso por un recorrido de 12 kilómetros —que es el promedio— y sin ganchar las unidades guían al corralón.
Ramos consideró que un monto máximo podría ser de 10 mil pesos. Añadió que están solicitando que exista una tabulación en el servicio de grúas cuando sean requeridas por una autoridad estatal, aunque ello ya dependería de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Coahuila.
“Esperamos que esta gestión que hemos hecho ante la Secretaría de Gobierno y ante la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Coahuila prospere en el sentido de que se regule los costos de las grúas cuando son solicitadas por alguna autoridad estatal”, precisó el delgado de la Canacar.
Agregó que no deberían seguir cobrando esos montos sin una base tarifaria clara, donde se establezcan los casos y condiciones para determinar las tarifas. Hoy —añadió— “cobran al tanteo porque no está regulado y es algo que afecta a los transportistas”.
Según señaló, “un flete local que podrían cobrar en 9 mil pesos, si por algún incidente de tránsito llega la grúa y ‘gancha’ la unidad o incluso sólo por escoltar la unidad de carga rumbo al corralón, llegan a cobrar 25 mil pesos, y eso es algo que saca de presupuesto al transportista”.
Descontento. Los transportistas se quejan de los altos costos cuando el servicio es solicitado por alguna autoridades estatal.