Pide AMLO a diputados ‘pensar en el pueblo y no en las empresas’, busca que reforma energética se apruebe la próxima semana

Usted está aquí

Pide AMLO a diputados ‘pensar en el pueblo y no en las empresas’, busca que reforma energética se apruebe la próxima semana

Señala. El Ejecutivo aseguró que la oposición creó contracampaña a su llamado de ahorrar luz. Cuartoscuro
Agradece Obrador a quienes apagaron focos para incentivar el ahorro de electricidad

LA PAZ, BCS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a que “actúen pensando en el pueblo y no en las empresas” y aprueben la próxima semana su iniciativa de reforma en materia energética, pues aseguró que esto garantizará que no haya apagones, que no haya crisis de energía eléctrica y no haya alza en las tarifas de luz.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas en la Central de Combustión Interna de la planta de la CFE, el Ejecutivo aseguró que de aprobarse su iniciativa también se garantizarán precios justos también a las empresas.

Acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, el mandatario federal manifestó que desde que llegó al gobierno ha cumplido con su promesa de no aumentar el pecio de la electricidad, a diferencia, señaló, de administraciones anteriores.

“Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque eso significa seguridad para todos los mexicanos. Significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no habrá apagones, y significa algo muy importante que no debe olvidarse: durante el periodo neoliberal cada año aumentaba la luz, el precio de la luz, año con año, desde que estamos en el gobierno no ha habido aumentos en el precio de la luz porque estamos cumpliendo el compromiso de que no aumentará el precio de la luz”.

ACUSACIÓN

Por otra parte, Obrador acusó que grupos conservadores echaron a andar una contracampaña a su llamado de ahorrar luz ante la crisis energética ocasionada por la escasez del gas proveniente de Texas, por lo que aseguró que una de las reglas de la protesta civil pacífica es “no hacer el ridículo”.

El Ejecutivo federal agradeció a las personas que respaldaron su llamado de apagar focos y ahorrar energía entre las 6:00 de la tarde a las 11:00 de la noche para que se pudiera tener más energía disponible en toda la red nacional.

Aseguró sentirse muy satisfecho con la forma en que se enfrentó la crisis.