Pide Alcaldesa de Ramos Arizpe madurez a síndico

Usted está aquí

Pide Alcaldesa de Ramos Arizpe madurez a síndico

Archivo
Respecto a la visita que hicieron integrantes del Cabildo al Congreso del Estado, la Presidenta Municipal pidió que la dejen trabajar.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Lilia Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, comentó respecto al programa de bacheo que inició en la ciudad, que se encuentran avanzando y continuarán con el Parque Industrial.

“Van unos 50 baches en el área de Analco, otro tanto en Manantiales, pero aquí la idea es tratar de abarcar todo lo que se pueda y que aprovechemos, sobre todo, si no está lloviendo ahorita, porque acuérdense que nos afectó mucho la lluvia, entonces retomamos el tema”, dijo Flores Boardman.

Comentó asimismo que a las familias que recientemente sufrieron debido al incendio de sus hogares, se les apoyará entregándoles madera, aclaró que también se envió maquinaria para limpiar el lugar de los hechos.

Respecto a la visita que hicieron integrantes del Cabildo al Congreso del Estado, para pedir que se les aclarara la razón de no estar recibiendo notificaciones a tiempo, la Presidenta Municipal pidió que la dejen trabajar. 

Afirmó que el síndico Héctor Horacio Dávila le aventó 200 pesos a uno de sus regidores, para que se curara la gripe, hecho que le apena.

“Yo creo que son ganas de mortificar, porque nosotros hemos sido muy abiertos, hemos tenido en tiempo y forma lo que marca la orden del día, se les hace ver con anticipación qué temas se van a tratar. Ya no entiendo qué pretende con esas acciones, yo quisiera pedirle que nos permita trabajar.

“La oposición no es ser eso, tienes que tener cosas dónde aporte, no que nos pegue. Si estamos haciendo mal, que lo diga pero en forma tranquila y por el canal correcto. Él reconoció que pide un aumento de 50 mil pesos para él y su fracción, no nos deja avanzar y él ni es de Ramos; qué pena me da, yo lo único que le pido al señor es que madure y que me deje trabajar, que vaya y visite a la gente, no que se esté peleando en las juntas de Cabildo. El código marca que ahí no puedes hacer protagonismos”, finalizó la Alcaldesa. 

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento puntualizó que el protagonismo de Héctor Horacio Dávila dentro de la sesión de Cabildo no le ayuda, “quien además ha presentado escritos sin fundamento, pues manifiesta en ellos que no se le otorga apertura para cuestiones de órdenes del día, olvidando que fue él mismo quien estuvo de acuerdo con el protocolo establecido”, dijo.