Pide alcalde peruano tregua a los ladrones durante la visita papal

Usted está aquí

Pide alcalde peruano tregua a los ladrones durante la visita papal

El alcalde del distrito limeño Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca. Foto: Perú21
Para Gómez Baca, lo importante, más allá de si los ladrones hacen caso o no a su pedido, es que se genere una discusión en torno a la creciente delincuencia en Lima.
Que (los delincuentes) hagan una tregua y que, de ella, haya una reflexión para que disminuya los actos ilícitos"...
Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito limeño Santiago de Surco

El alcalde del distrito limeño Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, instó hoy a los ladrones a no actuar durante la visita que hará a su jurisdicción el papa Francisco el domingo de la próxima semana.

"Que (los delincuentes) hagan una tregua y que, de ella, haya una reflexión para que disminuya los actos ilícitos", dijo Gómez Baca en la radio RPP.

El alcalde insistió en varios medios locales en la propuesta, después de que su planteamiento original, divulgado a través de un comunicado la noche del miércoles, generara burlas en su contra en las redes sociales.

"A pesar de los memes y lo que digan, me ratifico. Hago una propuesta por la paz porque soy un alcalde pacifista", insistió Gómez Baca, del partido centrista Somos Perú.

Santiago de Surco, distrito de unos 300,000 habitantes, en su mayoría de clase media, albergará la misa de despedida del Papa, un acto del que se descuenta que será el de mayor participación popular en la visita de cuatro días.

El tradicional distrito del sur peruano, que comparativamente tiene bajos riesgos de criminalidad en Lima, se ha preparado para recibir al pontífice, que oficiará la misa en una base aérea militar, ante más de un millón de personas, según los cálculos.

"Necesitamos un espacio de reflexión y tranquilidad y por eso pido a los delincuentes que se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y todo Lima (durante la visita papal), afirmó Gómez Baca en el comunicado original.

El llamado generó diversas burlas de quienes consideran que el burgomaestre no solo se mostró ingenuo, sino que declinó con su pedido del deber de luchar contra el hampa.

Para Gómez Baca, lo importante, más allá de si los ladrones hacen caso o no a su pedido, es que se genere una discusión en torno a la creciente delincuencia en Lima.