Pide Ada Griselda protección de autoridad de Coahuila; familia de Mario Torres insiste en justicia

Usted está aquí

Pide Ada Griselda protección de autoridad de Coahuila; familia de Mario Torres insiste en justicia

Con una marcha que culminó en Palacio de Gobierno, hijos y amigos del hoy difunto demandaron justicia para él. Foto: OMAR SAUCEDO
El procedimiento podría tardar aproximadamente dos meses para que el magistrado revise toda la documentación.

Por: ARMANDO RÍOS

El proceso por el caso de Misión Cerritos, en donde Mario Torres murió durante una discusión con su pareja Ada Griselda, podría tardar varios meses; la mujer involucrada informó ayer que solicitó medidas de protección de parte de la autoridad.

La defensa de Ada dio a conocer que ya solicitaron estas medidas, a raíz de lo que calificaron como persecuciones y daños que ha padecido después de la resolución que le otorgó la libertad.

Por otro lado, el Poder Judicial ya recibió la apelación por la decisión de no vincular a proceso a Ada Griselda, luego de que un juez considerara que agredió a Mario en defensa propia.

Quien se encargará de resolver será un tribunal distrital a través de un magistrado que si bien podría confirmar la resolución de auto de no vinculación a proceso, también podría desecharla.

Sin embargo, este juez sólo resuelve desde una medida en que se pone fin al proceso penal, pues por otro lado, el Ministerio Público puede recabar nuevos datos de prueba por diversas vías y solicitar nuevamente una imputación contra la mujer.

Este procedimiento podría tardar aproximadamente dos meses para que el magistrado revise toda la documentación.

El caso fue registrado a inicios de la semana pasada, cuando la Policía de Saltillo recibió el reporte sobre el caso que inició a raíz de una discusión entre la pareja.

 

Exige familia de Mario reabrir caso de homicidio

Por: NAZUL ARAMAYO

Hijos, familiares, amigos y vecinos de Mario “N”, asesinado por Ada Griselda “N”, quien se encuentra en libertad, marcharon la tarde de ayer exigiendo justicia y que se reabra el caso.

“Mi papá se trata de defender porque la que empieza la agresión fue ella”, dijo Mario Torres Salazar, hijo del hoy difunto.

“Exigimos a las autoridades que se haga justicia por el asesinato que se cometió. ¿Dónde está la igualdad de género? ¿Quién defiende al hombre? ¡La asesina está libre!”, “Justicia para Mario Torres Ruiz”, “Ella mató y tiene que pagar”, expresaron los manifestantes en pancartas sobre la Plaza de Armas.

La marcha comenzó en la Plaza de las Ciudades Hermanas, siguió por Allende y culminó en el Palacio de Gobierno, donde los familiares entregaron un pliego petitorio a las autoridades para que reabran el caso.

Además de conocidos de Mario, también se sumaron personas de la sociedad civil y hubo muestras de apoyo por parte de la gente que pasaba junto al contingente.

ALISTAN CARAVANA

Hoy sábado a partir de las 15:00 horas, otra marcha saldrá del domicilio donde ocurrió el delito: en el bulevar Santa Lucía en la colonia Misión Cerritos.

“Va a salir de casa de mi papá, en Misión Cerritos, hasta llegar a Palacio de Gobierno”, detalló Torres Salazar.