Usted está aquí
Pide Acuña que se agilice la modernización de la Aduana
Los trabajos para la modernización de la Aduana Fronteriza de Ciudad Acuña, aún se encuentran estancados desde el año pasado, por lo que es urgente acelerar el trámite, consideró el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.
Dijo que se están haciendo las gestiones ante el Gobierno federal, concretamente ante la Dirección General de Aduanas.
“Saben ustedes que durante 3 años estuvimos con el tema de la legitimidad de los terrenos en donde se realizara la obra, hoy ese tema ha sido solventado y efectivamente el alcalde esta mañana sostuvo una reunión con los ejecutivos de Aduanas y esperemos a su regreso buenas noticias”, subrayó.
La intención, dijo, es que a la brevedad se puedan liberar los cerca de 400 millones de pesos que están destinados para la modernización de la Aduana para que inmediatamente arranquen los trabajos.
“Se trata de recursos previamente gestionados y autorizados por lo que el tema electoral en el que está inmerso Coahuila no creo que afecte en el arranque de la obra. Las licitaciones públicas que se habrán de realizar correrán a cargo del Gobierno Federal y no considero que tenga algo que ver la veda electoral”, señaló.
Dijo que hay que seguir esperando a que los recursos se trasfieran y lo que informe el alcalde a su regreso de la Ciudad de México.
Finalmente recordó que la nueva Aduana se empezó a gestionar hace tres administraciones, impulsada y ahora apoyado el proyecto por el gobierno del Estado, por lo que considero una urgencia el arranque de la obra que traerá prosperidad a Acuña y a Coahuila.