Usted está aquí
Pianista lleva su voz al Ártico
Editores: Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo
La belleza del Ártico es abrumadora. Desde el frío, el silencio, los crujidos y caída del hielo, es un lugar único que la gente quiere proteger.
Greenpeace lanzó una campaña para salvar el gélido océano y para ello fichó al compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi.
El italiano ha llenado grandes salas de conciertos como la del Royal Albert Hall de Londres o la State Opera de Viena.
Al Ártico llegó junto a su inseparable piano a bordo del barco de Greenpeace 'Arctic Sunrise'.
A mitad del océano y sobre una plataforma flotante de hielo, Einaudi interpretó Elegy for the Artic (Elegía por el Ártico) frente al glaciar Wahlenbergbreen, en Svalbard, Noruega.
La base en la que fue colocado el piano, fue construido con 300 triángulos de madera unidos entre sí con un peso de aproximadamente dos toneladas.
Con ello, tanto la organización ambientalista como el pianista, buscan mandar un mensaje a la comisión OSPAR en Tenerife, que tiene como objetivo la protección del medio marino del Atlántico Norte.
El video colgado por Greenpeace en su canal de YouTube, cuenta ya con más de 7 mil reproducciones.
No sólo Ludovico Einaudi, ha prestado su voz para proteger el Ártico de la explotación petrolífera, Kate Moss, Kylie Minogue y Naomi Campbell prestaron su imagen para criticar la contribución del Gobierno de Obama a "una catástrofe irreparable".