PGJE niega rapto de niño en Saltillo; menor se escapó de primaria

Usted está aquí

PGJE niega rapto de niño en Saltillo; menor se escapó de primaria

La madre de familia ubicó a su hijo en compañía de un grupo de mujeres quienes le explicaron haber interceptado al menor cuando caminaba en compañía de su presunto captor
Un hombre discapacitado sigue detenido; el niño escapó de la primaria

Por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa cometido contra un menor de edad, un hombre es investigado por la PGJE tras los hechos ocurridos la tarde del miércoles en la colonia Valle Verde.

Aunque en primera instancia se dio a conocer que el menor habría sido abordado por un hombre que intentó llevárselo consigo en un vehículo, pero no pudo completar el secuestro y fue asegurado por los uniformados, ayer autoridades señalaron que el pequeño convivía de manera voluntaria con su presunto captor, aunque las indagatorias continúan. 

La información vertida al inicio fue que un niño de seis años había sido privado de su libertad por un sujeto, sin embargo los gritos de auxilio de la víctima habrían alertado a los vecinos del sector, los que solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes acudieron y minutos después ubicaron a ambas personas.

No obstante, la versión oficial vertida ayer señala que a las 13:30 horas la madre del menor acudió a recogerlo a la primera Miguel Hidalgo, ubicada en la calle Felipe Berriozábal, sin embargo su hijo ya no estaba en el plantel educativo por lo que solicitó el apoyo de la autoridad. 

Minutos después la madre de familia ubicó a su hijo en compañía de un grupo de mujeres quienes le explicaron haber interceptado al menor cuando caminaba en compañía de su presunto captor, un hombre quien utiliza muletas debido a que no cuenta con una de sus piernas.

Luego de ser entrevistado, el estudiante de primer grado declaró que había brincado la barda trasera del plantel y que se encontró con el sujeto, quien lo invitó a la Alameda, y hacia ese lugar se dirigían cuando fueron observados por las mujeres. 

Se dio a conocer que las indagatorias continúan por parte de las autoridades, mientras que el menor fue canalizado al área de atención a víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su valoración, sin embargo se encuentra en buenas condiciones de salud.

Será en las próximas horas que al responsable, que se encuentra a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, le sea definida su situación legal, siendo probable que pueda llegar a un acuerdo con la parte ofendida para salir libre.

ENTÉRESE
> Según la PGJE, el niño de seis años escapó de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la calle Felipe Berriozábal.
> Al salir se encontró con un hombre que usa muletas, que lo invitó a la Alameda, a donde se dirigían cuando se reportó el supuesto rapto.
> El menor y su madre fueron canalizados a la Unidad de Atención a Víctimas para recibir la atención psicológica y el asesoramiento legal ante lo ocurrido.