PGJE investiga a mujer por encubrir a pareja en asesinato de su bebé

Usted está aquí

PGJE investiga a mujer por encubrir a pareja en asesinato de su bebé

Acción. Se espera que hoy se realice una audiencia privada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo. Archivo
Prevén realizar audiencia inicial en espera de que los imputados reciban prisión preventiva

Wendy Aracely, madre de la bebé que murió a consecuencia de los golpes que le propinó el padrastro, también se encuentran bajo investigación por el delito de encubrimiento. 

Supuestamente, antes de la muerte de Michel Aracely, quien tenía 2 años, Wendy Aracely le daba pésimos tratos ante la mirada de su pareja, Jaime Alberto, de 17. 

En el delito que enfrenta Jaime Alberto, Wendy Aracely se muestra insistente en otorgarle el perdón, pero por la gravedad del delito, la autoridad seguirá la investigación. 

Ayer por la tarde, la pareja involucrada aún seguían asegurada en el Ministerio Público en materia de adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La coordinadora de dicha instancia, Ana María Aguilar Jacobo no quiso dar detalles sobre el contenido de la investigación, pero aseguró que se encuentra uniendo pruebas para judicializar el caso ante un juez. 

En el domicilio donde ocurrió el crimen, Prolongación Colima 310, en la colonia Quintas del Valle, aún se continúa realizando una inspección de campo. También se está sometiendo a interrogatorio a los habitantes del lugar para conocer si la niña, en anteriores ocasiones, fue víctima de maltrato físico. 

A más tardar hoy, Jaime Alberto podría ingresar al Centro de Internamiento, Diagnóstico Varonil de Saltillo (CIDVS) por el delito de homicidio. 

Se tiene previsto que hoy por la tarde se efectúe la audiencia inicial de carácter privado en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, en espera de que el o los imputados reciban prisión preventiva. 

Fuentes extraoficiales de la PGJE revelaron que ya se sometió a testimonio al imputado y refiere que él agredió a la niña porque presuntamente no lo dejaba dormir.