PGJE abierta a la denuncia ciudadana, asegura el Procurador de Coahuila

Usted está aquí

PGJE abierta a la denuncia ciudadana, asegura el Procurador de Coahuila

Josué Rodríguez
Las audiencias públicas de la PGJE, que se realizan con la participación del Ejercito y dependencias que procuran la familia se vienen realizando en todo el Estado

Ciudad Acuña, Coah.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado está abierta a la denuncia ciudadana con derecho al anonimato, si así lo desea alguna persona aseguro aquí Homero Ramos Gloria, titular de la dependencia en Coahuila.

Al encabezar en Acuña una jornada de acercamiento con la población para recibir quejas, denuncias o realizar diversos trámites, el funcionario admitió que existan algunas observaciones sobre el comportamiento de las policías Acreditable y GATE, las que se atienden o se les da cause dependiendo el asunto.

Dijo que en el Ministerio Publico obran algunas denuncias que siguen su cauce legal y evidentemente se tienen algunas observaciones al respecto. 

Entérese: Inauguran en Allende, Coahuila planta de manufactura de asientos automotriz; invierten 8 MDD

“Estamos trabajando en ello, nosotros no permitiremos que la conducta de ninguno de los elementos de cualquiera de las corporaciones ponga en riesgo la seguridad de la población”, subrayó.

Hizo un llamado a quienes se sienten agredidos en sus derechos por parte de los elementos policiacos, a que tengan confianza y denuncien alguna mala conducta atípica o constitutiva de delito, si tiene alguna queja, observación o algún señalamiento que requiera abrir carpeta de investigación.

“Si el quejoso prefiere mantener el anonimato lo puede hacer y solo tendrá que aportar los elementos suficientes que conlleve a mejorar los servicios de seguridad”, refirió. 

Lea más: Piden locatarios de Mercado se posponga remodelación hasta el 2016

Las audiencias públicas de la PGJE, que se realizan con la participación del Ejercito y dependencias que procuran la familia se vienen realizando en todo el Estado y tienen como propósito atender quejas, denuncias; orientar y culturizar a la sociedad sobre el quehacer policiaco y fomentar el señalamiento.