PewDiePie, el "rey de los youtubers”, firma un contrato exclusivo con YouTube

Usted está aquí

PewDiePie, el "rey de los youtubers”, firma un contrato exclusivo con YouTube

En el canal de YouTube de PewDiePie, quien es considerado el "rey de los youtubers”, hay la nada despreciable cantidad de 100 millones de suscriptores. Hoy PewDiePie firmo un contrato de exclusividad para retransmisiones en directo con el canal de videos propiedad de Google.

La plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, firmó un contrato de exclusividad para retransmisiones en directo con PewDiePie, el creador de contenido más importante del servicio que maneja un canal con más de 100 millones de suscriptores.

Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido por su alias en línea PewDiePie, es el "youtuber" más popular del mundo, que gestiona el segundo canal de YouTube -solo por detrás de la compañía T-Series de la India- y que en 2016 fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes, según la revista Time.

"La emisión en directo es algo a lo que me dedicaré más desde 2020, así que poder colaborar con YouTube y estar al frente de nuevas características y productos es muy emocionante", dijo PewDiePie en una nota de prensa publicada el lunes.

El acuerdo se enmarca en la batalla de las plataformas digitales por retener a los creadores de contenido que surgieron en sus servicios y que han alcanzado tal notoriedad que manejan sus propias marcas.

En el caso de PewDiePie, sus videos de la última década acumulan más de 25,000 millones de visitas.

Nacido en Suecia, el youtuber comenzó comentando videojuegos hasta que alcanzó tal popularidad que, cuando superó el millón de seguidores en 2012, sus videos fueron decisivos para aumentar las ventas de un gran numero de estrenos.

En los últimos años, PewDiePie diversificó sus contenidos, protagonizó varias polémicas que le restaron anunciantes y trató de impulsar su propia plataforma DLive, antes de volver a YouTube.

Recientemente, YouTube firmó contratos de exclusividad con creadores como CouRage, Typical Gamer, y Valkyrae.

Facebook, Mixer y otras plataformas suscribieeron acuerdos similares para retener a personalidades de internet.

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.