Peter Madsen torturó a la periodista sueca Kim Wall a antes de asesinarla: Fiscalía
Usted está aquí
Peter Madsen torturó a la periodista sueca Kim Wall a antes de asesinarla: Fiscalía
El inventor danés Peter Madsen ató, golpeó y torturó a la periodista sueca Kim Wall antes de asesinarla en agosto pasado en el submarino que había construido él mismo, asegura la fiscalía en el documento de acusación hecho público hoy.
La fiscalía ya había señalado la semana pasada que partía de un asesinato planeado y preparado con anticipación, porque el acusado había llevado a bordo del submarino diversas herramientas, entre ellas una sierra, cuchillos, un destornillador afilado, cuerdas de plástico o tubos de metal, informó la agencia de noticias Ritzau.
Según el documento, el acusado amarró a la periodista de 30 años por la cabeza, los brazos y las piernas y la golpeó y apuñaló antes de matarla, señalan los investigadores.
Las causas de la muerte aún no han sido establecidas definitivamente pero la Policía asegura que podrían ser degollamiento o estrangulamiento. Tampoco se conocen los motivos que llevaron a Madsen a cometer supuestamente el crimen.
El acusado, por su parte, niega haber asesinado a la periodista, que subió a bordo para hacer un reportaje del submarino que había inventado y sigue manteniendo que la muerte de Wall fue un accidente, aunque ha ofrecido distintas versiones sobre la misma. Sí reconoce que tiró su cuerpo al mar.
La fiscalía pidió la semana pasada cadena perpetua para el acusado y custodia de seguridad, lo que permitiría extender la pena de cárcel si el sujeto sigue siendo considerado peligroso.
El juicio contra Madsen, de 47 años, comenzará el 8 de marzo en Copenhague y se espera una sentencia para el 25 de abril. El acusado lleva en detención preventiva desde el 12 de agosto.
Por otra parte, la familia de la periodista asesinada anunció hoy la creación de una beca para recordar su trabajo. "Queremos que Kim siga siendo recordada como la gran periodista que fue, no como una víctima", señalaron hoy sus padres Ingrid y Joachim Wall.
Nunca podremos recuperar a Kim pero podemos hacer que su espíritu siga vivo e inspire a otras jóvenes periodistas para salir al mundo y contar importantes historias qué difícilmente llegan a las portadas", señalaron en un comunicado.
Para ello, la familia ha creado un fondo con el que quiere conceder una beca de más de 5,000 dólares a una joven periodista.