Usted está aquí
Peter Buck y Charlie Pickett lanzan canción en apoyo a víctimas de Irma
Miami.- El músico de rock de garaje floridano Charlie Pickett y Peter Buck, que fue guitarrista de la recordada banda R.E.M., acaban de lanzar la canción "What I Like About Miami", cuyos beneficios se destinarán a socorrer a las víctimas del huracán Irma, informaron hoy medios locales.
Los fondos recaudados por la canción, disponible a través del sello Bloodshot Record en una amplia variedad de formatos digitales, se transferirán a la organización sin ánimo de lucro DirectRelief, encargada de distribuir la ayuda económica.
De igual manera, los beneficios que se recauden por el álbum de Pickett "Bar Band Americanus" (2008) servirán para paliar las necesidades de los damnificados por el paso del devastador huracán Irma, que azotó el pasado domingo la costa suroeste de Florida.
"La idea me vino cuando Irma era un huracán de categoría 5. Me desperté (...) y me dije: ¡Oh, Dios, por supuesto! A mi edad, no espero ganar dinero con los discos; así que si puedo ayudar un poco, adelante", dijo el guitarrista Pickett al diario digital SouthFlorida.com
Pickett grabó esta nueva versión de la canción con Buck hace un año con el objetivo de incluirla en un álbum del músico radicado en Dania (Florida) que aún no ha salido a la venta y que cuenta con la ayuda de artistas locales como Bobby Tak, Diane Ward, Pat Hunter-Mayer e Ian Hammond.
Como sugiere el título, la canción es una "oda a la cultura y el estilo de vida" que definen el sur de Florida, hogar de Pickett.
"Me gusta el sur de la Florida. Realmente, durante toda mi vida, lo he apreciado cada vez más (...). Siempre he vuelto aquí", dice Pickett, abogado de profesión.
R.E.M., compuesto por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, nació en la localidad estadounidense de Athens en 1980. A finales de 1997, tras lanzar dos de sus álbumes más icónicos, "Out of Time" y "Automatic for the People" (1992), Berry dejó su puesto.
Tras lanzar cinco discos de estudio más, la banda se disolvió en 2011, mediante un anuncio en su web oficial.
Miembros del Salón de la Fama del Rock desde 2007, se les estima ventas globales de 85 millones de copias de todos sus discos.