Usted está aquí
PETA en contra de Justin Bieber por posar en foto con un tigre
Justin Bieber subió el pasado sábado a su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecía acariciando un tigre durante una fiesta en Canadá. Pero la foto, que ya tiene dos millones de “me gusta”, le ha jugado una mala pasada. PETA, la organización que lucha contra el maltrato animal, acaba de abroncar públicamente al cantante por enseñar al mundo cómo se relaciona con animales peligrosos.
2/5 Today, PETA sent Bieber a letter alerting him that the tiger appears to have come from Bowmanville Zoo.
— PETA (@peta) 1 de mayo de 2016
4/5 Justin Bieber was lucky not to have his throat torn out. Tigers used for photo ops are torn away from their mothers shortly after birth.
— PETA (@peta) 1 de mayo de 2016
“Lo que Justin y las otras personas de la fiesta probablemente no saben es que Michael Hackenberger, el dueño del zoo [de donde venía el tigre], ha sido recientemente acusado de cinco delitos de crueldad animal gracias a una cámara oculta de PETA, imágenes en las que se le ve azotar a un joven tigre durante su entrenamiento”, dice la carta abierta que ha difundido la entidad.
5/5 PETA urges everyone to stay away from dangerous big-cat photo ops & we're asking Justin to not promote these types of abusive outfits.
— PETA (@peta) 1 de mayo de 2016
El tigre y otros animales —hay otra imagen del cantante cogiendo en brazos un tigre casi recién nacido— fueron llevados a la fiesta de compromiso del cantante en Ontario (Canadá). “Fue afortunado de que no le arrancara el cuello. Los tigres que normalmente se usan para salir en las fotos son apartados de sus madres poco después de nacer”, dice uno de los mensajes que PETA ha dedicado al asunto en su cuenta de Twitter, en el que también hace un llamamiento para que la gente se aparte de la crueldad de posar junto a un animal salvaje.
This little tiger pup met Justin Bieber before me :) pic.twitter.com/cF9MIYcHUh
— Justin Bieber (@WeHonourJustin) 2 de mayo de 2016
Por último, la organización pide a Bieber que no promueva este tipo de comportamientos “abusivos”. Por ahora, la foto sigue publicada en la cuenta de Instagram de Bieber —en la que tiene 66,5 millones de seguidores—, y el cantante de Sorry no se ha pronunciado al respecto. No es la primera vez que Bieber se mete en un lío con animales, en 2013 al ídolo de miles de adolescentes le confiscaron su mono OG Mally oficiales alemanes a su entrada a Múnich, donde viajó desde Los Ángeles para un concierto.