Usted está aquí
Peso cae presionado por desplome del petróleo; dólar escala a 24.03 unidades
El peso mexicano opera con una fuerte pérdida la mañana de este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 24.0384 unidades por dólar, contra su cierre oficial de ayer en 23.5350 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). El petróleo registra un desplome que presiona a los mercados.
La moneda mexicana se mueve en línea con otras divisas de América Latina debido al nuevo desplome en los precios del petróleo, que se negocia debajo de 20 dólares por barril. La mezcla estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde 3.54% a un precio de 19.88 dólares por unidad.
Las dudas sobre el acuerdo de países productores para recortar la producción ante un exceso de suministro en el mercado y el debilitamiento de la demanda debido a la crisis por el coronavirus presionan a este activo. En respuesta, la divisa local cede 50.34 centavos o 2.14 por ciento.
En el peor momento de la sesión para el peso, el cruce alcanzó un registro máximo de 24.1887 unidades por dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa frente a una canasta conformada por seis monedas de referencia, opera en terreno de ganancia. Con un avance de 0.98% sube a 99.82 puntos.
Sin datos económicos relevantes para la cotización por publicar hoy, el avance del dólar y la caída en el mercado del petróleo son los factores que hoy mueven al tipo de cambio. Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile entre 23.70 y 24.50 unidades por dólar, de acuerdo con Banco Base.