Usted está aquí
Pésimo servicio de cajeros automáticos en Saltillo
Interminables filas, cajeros automáticos sin efectivo, sucios y en malas condiciones, o que simplemente no funcionan, son algunos de los problemas que se han vuelto recurrentes en la ciudad para los ciudadanos que acuden a retirar dinero.
Ante las constantes quejas de los usuarios de los cajeros, VANGUARDIA realizó un recorrido donde se pudo apreciar que existen algunos que se encuentran vandalizados, otros están completamente sucios y algunos más fueron retirados, pero jamás reemplazados.
Además, en algunos de ellos es recurrente que el efectivo se termine y duren algunos días sin dinero, luego de que en los fines de semana o las quincenas gran cantidad de gente acude a retirar los pagos de su empleo.
Sobre el bulevar Francisco Coss, frente a Campo Redondo de la UAdeC, anteriormente se encontraban dos cajeros automáticos: uno de Santander y otro más de Scotiabank.
El primero de ellos se encuentra graffiteado y la mayoría del tiempo está sucio; respecto al segundo cajero en mención, fue retirado sin embargo, de acuerdo con el testimonio de algunos ciudadanos que hacían uso de él, desde hace meses se encontraba es pésimas condiciones, además nunca contaba con efectivo, pese a ser un cajero “red”.
Actualmente la puerta se encuentra cerrada, pero al interior se observan la estructura deshecha, aunque nadie supo desde cuándo fue retirado, tampoco se ve fecha en que lo repongan.
Otro cajero del mismo banco: Scotiabank, pero que se encontraba sobre el bulevar Francisco Coss, frente a la Plaza de las Ciudades Hermanas, en el que se podía retirar efectivo desde el auto, también duró mucho tiempo destruido y sin funcionar.
En el recorrido que esta casa editorial realizó, se encontró que este cajero, que se encontraba con la pantalla rota, también fue retirado pero no ha sido reemplazado.
De acuerdo con usuarios del cajero Bancomer ubicado en Soriana Coss, aunque normalmente sí tiene dinero, siempre se encuentra sucio y la mayoría del tiempo no imprime el recibo donde se señala cuánto dinero se retiró y cuánto queda en la cuenta.
Otra usuaria comentó que dentro de la plaza comercial Galerías, normalmente el cajero Bancomer no funciona y en ocasiones tampoco cuenta con efectivo. Lo mismo sucede con el cajero Banorte que está en la Plaza Metropolitana, que siempre se encuentra lleno de basura y, tanto ese como el que se encuentra afuera del Hotel Camino Real, se encuentran graffitedos.
Así, pese a que en algunas de sus operaciones los cajeros automáticos cobran al usuario, al igual que cuando se retira efectivo con una tarjeta de un banco ajeno al aparato, ese gasto no le reditúa al ciudadano en poder utilizar instalaciones y cajeros en buenas condiciones.
LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES:
> Largas filas; falta de efectivo.
> Cajeros sin funcionar o que fueron retirados y no reemplazados.
> Cobros de comisión altos por algunos servicios y por usar tarjeta de otro banco.
> Aparatos sucios, vandalizados o graffiteados.