Usted está aquí
Pese a Trump, Boeing construye su primera fábrica en China
La empresa de aeronáutica estadounidense Boeing comenzará a construir su primera fábrica en China este mes, en la ciudad de Zhoushan, en el este del país, en colaboración con la compañía aeroespacial Comac, anunció hoy la agencia de noticias Xinhua.
Los aviones estadounidenses no serán construidos completamente en China, sino solo los asientos u otros elementos interiores como sistemas de entretenimiento. Asimismo, se realizarán labores de mantenimiento, de revestimiento y reparaciones. Alrededor de 100 Boeing 737 serán entregados a los clientes cada año desde la fábrica de Zhousan, según Xinhua.
Boeing sigue los pasos de su competidor Airbus con su nueva fábrica en el extranjero. La empresa europea ya cuenta con dos centros de montaje final de aviones A320 y A330 en la ciudad portuaria de Tianjin, en el este de China.
Las dos mayores constructoras de aviones del mundo apuestan por un mercado que crece rápidamente. Se estima que en los próximos 20 años China necesitará más de 5,000 aviones.
Boeing firmó el contrato de construcción de la fábrica antes de que se celebraran las elecciones estadounidenses en noviembre. El nuevo presidente, Donald Trump, exigió a las empresas estadounidenses dejar de establecer sus fábricas en el extranjero y producir en Estados Unidos para crear allí más empleo.