Usted está aquí
Pese a ‘total transparencia’ faltan datos
CDMX.- Al abrir las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de 19 secretarios de Estado, del consejero jurídico de Presidencia, y de los superdelegados, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció que modificarán la plataforma de Declaranet para evitar confusiones, además, todos los altos funcionarios tendrán la obligación de abrir sin reservas su información.
Hasta ayer, la plataforma aún no contenía los documentos completos, sin reserva, de algunos funcionarios, como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Ayer por la noche, la Función Pública subió el enlace http://servidorespublicos.gob.mx/registro/gabinete.jsf, para facilitar la consulta de las declaraciones.
Un dato que destaca es el caso de Ana Gabriel Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, quien devenga un salario neto de 119 mil 722 pesos, más que el Presidente.
Funcionarios que revelaron posible conflicto de interés son la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.