Pese a protestas, entra en vigor incremento al transporte en Ramos Arizpe

Usted está aquí

Pese a protestas, entra en vigor incremento al transporte en Ramos Arizpe

Foto: Vanguardia/ Archivo
La semana pasada el Cabildo aprobó que a partir de este lunes el precio incrementara de 6 a 8 pesos en tarifa general de pasajeros

RAMOS ARIZPE, COAH.- En el primer día de aumento en las tarifas de transporte en Ramos Arizpe los usuarios se mostraron inconformes con los nuevos precios, pues la semana pasada el Cabildo aprobó que a partir de este lunes el precio incrementara de 6 a 8 pesos en tarifa general de pasajeros. 

Griselda, de 23 años, es una de las miles de afectadas con el aumento al transporte público pues gasta 40 pesos diarios en ida y vuelta de la ruta Mirador y de Ramos-Saltillo, lo correspondiente a 200 pesos a la semana por 5 días de trabajo en la capital. 

“A nadie le conviene este aumento, de perdido que fueran buenas unidades, pero ni eso. De lo que gano haciendo y repartiendo los pedidos hasta Saltillo todos los días siempre salgo perdiendo, por todas las vueltas que tengo que hacer”, dice la joven dedicada desde hace tiempo a hacer cortinas, manteles y demás artículos relacionados con corte y confección. 

El esposo de Griselda gana a la semana mil 500 pesos, que no le son suficientes para los gastos, pues asegura que entre los 2 destinan 600 pesos al transporte público por semana: “Ahora nada más nos queda ajustarnos, es muy poquito lo que ganamos”, dice. 

Afuera de la clínica del IMSS 33, también espera el camión Juan Carlos García, un hombre soltero que hace 3 días fue despedido de una empresa de fundición y ahora busca trabajo como operario. 

“Ahorita voy a que me den mi liquidación porque ya traigo poco dinero, después no me va a alcanzar ni para ir a conseguir trabajo a otro lado”; desconoce que los regidores hayan aprobado el aumento a la tarifa del camión, aunque después de conocer la noticia no le sorprende, porque supone que dos pesos más no le impactarán en su bolsillo. 

“No sabía, pero yo creo que va a ser la misma situación, ni modo que dos pesos me vayan a dejar pobre”, refiere. 

Mientras que Mario Gómez Lara, un hombre dedicado a la labor campesina, dice que él poco utiliza el transporte público aunque está inconforme con el aumento al transporte público, pues asegura que con los 800 pesos que recibe por semana sólo le alcanza para la despensa. 

“Yo casi no me subo al camión porque trabajo en un rancho y no tengo necesidad de subirme, pero no me parece justo que suba el precio porque todo sube menos los sueldos, a mí me pagan muy poco y solo me alcanza para la comida, pero no para otra cosa”, y asegura que anteriormente había solicitado un aumento de sueldo a su patrón, aunque éste se ha negado porque ni seguridad social les quiere proveer. 

“Si no nos quiere aumentar ni para el Seguro, ¿usted cree que nos quiera subir por el camión? Ellos nada más ven para su beneficio, uno es el que sufre”, dice.


Entérese
> La tarifa general es la única que se incrementó.
> Pasa de seis a ocho pesos.
> Las personas con alguna discapacidad, enfermas de cáncer o alumnos con buen promedio escolar, están excentos de pago.
> La tarifa preferencial se mantiene en cinco pesos.