Pese a la devaluación, creció el turismo de mexicanos: BdeM

Usted está aquí

Pese a la devaluación, creció el turismo de mexicanos: BdeM

Archivo
Indicó que el gasto de los viajeros mexicanos ascendió a mil 827.8 millones de dólares en las vacaciones de verano. Ese gasto representa la salida de divisas de los viajeros mexicanos, tanto turistas como excursionistas.

México, DF. A pesar de la devaluación de la moneda mexicana, los viajes al extranjero no se detuvieron en las vacaciones de verano. Un total de 3.5 millones de salidas de mexicanos al extranjero registró el Banco de México (BdeM) durante julio y agosto, una cantidad que significó un aumento de 5.6 por ciento frente a igual lapso de 2014.

La cifra representó también la mayor cantidad de salidas de mexicanos al extranjero en lo que va de la actual administración federal. En 2013 se registraron 2.9 millones de salidas y 3.3 millones de salidas entre julio y agosto de 2014.

El BdeM indicó que el gasto de los viajeros mexicanos ascendió a mil 827.8 millones de dólares en las vacaciones de verano. Ese gasto representa la salida de divisas de los viajeros mexicanos, tanto turistas como excursionistas.

De igual forma, la salida de divisas entre julio y agosto pasados significó la más alta cantidad de los últimos tres años.

En 2013, los mexicanos que viajaron al extranjero gastaron mil 670.8 millones de dólares. En 2014, el gasto fue de mil 757.4 millones de dólares.

El BdeM informó que la salida de divisas por turismo fue de 6 mil 580 millones de dólares para el periodo de enero a agosto pasados. Esa cifra significó un alza de 7.4 por ciento en relación con igual periodo de 2014.

En el acumulado de enero a agosto, la salida de turistas mexicanos se ubicó en 12.4 millones, un 7.2 por ciento superior en comparación con los primeros ocho meses de 2014.

No obstante, el balance de divisas por turismo siguió siendo favorable para el país. De enero a agosto, la balanza turística fue de  5 mil 397.3 millones de dólares, una cantidad superavitaria y es 8.6 por ciento superior al saldo de enero a agosto de 2014.