Usted está aquí
Fiestas no paran en Saltillo pese a escasez de cerveza
Pese a la escasez de cerveza, durante el último fin de semana aumentaron los reportes de reuniones masivas o conglomeraciones en fiestas, las cuales están prohibidas por la contingencia, dio a conocer la Comisión de Seguridad de Saltillo.
De acuerdo con los datos reportados por la Comisión, la autoridad policiaca atendió 18 reportes de fiestas durante este último fin de semana, que se caracterizó por el desabasto de bebidas alcohólicas.
Este índice es superior al que el comisionado de seguridad del municipio, Federico Fernández Montañez, había reportado el jueves anterior, cuando dijo que en los fines de semana anteriores desde que inició la pandemia, se habían estado atendiendo hasta 13 llamadas de personas quejándose de reuniones sociales.
Los datos indican que desde que inició la contingencia a finales de marzo, y hasta hoy, se han atendido 98 reportes de este tipo y 11 procedimientos sancionadores contra personas que han infringido recomendaciones y establecimientos del decreto contra la propagación del COVID-19.
De acuerdo con información del Comisión de Seguridad, además de esos procedimientos estrictamente por reuniones masivas, hasta el momento se han aplicado más de tres mil 200 amonestaciones a personas por algún tipo de falta que vaya contra las recomendaciones sanitarias en medio de la contingencia de coronavirus, como lo es el uso de cubrebocas o la falta de justificación de actividades esenciales en su salida.