Pese a contingencia por coronavirus, continúa la violencia de género en Coahuila

Usted está aquí

Pese a contingencia por coronavirus, continúa la violencia de género en Coahuila

Vulnerables. Pese a que existe un llamado de autoridades a permanecer en casa, las llamadas al 911 apuntan a que persiste la violencia.
Durante el primer bimestre del año se han registrado cuatro feminicidios en la entidad, misma cifra que en 2019

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la violencia de género en el estado de Coahuila no ha disminuido en comparación con un año anterior.

Los datos reportados por la Fiscalía General del Estado, indican que durante el primer bimestre del 2020, fueron registrados un total de cuatro feminicidios en la entidad; cifra que permanece intacta a la de un año anterior.

A detalle, el SESNSP indica que, incluso una de las incidencias de feminicidio en este bimestre atentó contra la vida de una mujer menor a los 17 años.

En el reporte, se indica que uno de los feminicidios ocurrió en Torreón, otro en Monclova, uno más en Cuatro Ciénegas y otro más en Ocampo, por lo que, además de conjuntar datos extras del mes de marzo, se podría inferir que para el inicio de este año, ha sido la región centro, el lugar donde más se ha atormentado a la mujer con violencia feminicida.

BAJAN REPORTES AL 911

Además, según el reporte mensual de perspectiva de género, las llamadas al 911 por violencia de género han permanecido con un promedio muy bajo en comparación a las de 2019.

Entre enero y febrero del 2020, en los cinco tipos de violencia de género que clasifica el 911, se tuvo un reporte de seis mil 246 casos en total en Coahuila, lo cual representa una disminución de apenas el 14 por ciento en comparación con el año anterior cuando se informaron siete mil 315 llamadas.

En las llamadas de este bimestre 2020, se encuentran: mil 513 de violencia contra la mujer, 10 por abuso sexual, 53 de acoso u hostigamiento, 6 por violación, 872 por violencia de pareja y 5 mil 277 por violencia familiar.