Pese al alza de contagios de COVID-19, Coahuila no detendrá su actividad económica
Usted está aquí
Pese al alza de contagios de COVID-19, Coahuila no detendrá su actividad económica
En Coahuila no se va a detener la actividad económica, sin embargo, sí existe preocupación, y sobre todo nuevas acciones a implementarse para disminuir los contagios de COVID-19, que en varios estados del norte del país van al alza, reconoció el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.
Además al acercarse el Día de Muertos o Fieles Difuntos, los subcomités técnicos de cada región determinarán, con base en el análisis de casos que tenga cada zona, si los panteones se abren para hacer esta conmemoración o no, principalmente para evitar aglomeraciones.
Aunque entidades vecinas como Durango están optando por restringir la movilidad, en el caso de Coahuila se están evaluando las medidas, porque sí hay crecimiento en el número de casos positivos.
Sobre la megaboda de Torreón, con más de 700 invitados y provocó alrededor de 90 contagios de COVID-19, el Secretario de Gobierno llamó a tener cuidado.
“Si no tenemos cuidado vamos a tener problemas y eso nos haría regresar al inicio. No queremos llegar a eso. El gobernador Miguel Riquelme ha sido muy claro al decir que en Coahuila no se va a detener la actividad económica, pero sí vamos a estar muy pendientes de cómo vigilar estas situaciones”, dijo.
La vigilancia se incrementará en eventos sociales que reúnen a una gran cantidad de personas, porque en realidad los eventos masivos siguen prohibidos en Coahuila.
Para el 2 de noviembre, fecha en se conmemora a los Fieles Difuntos, el Secretario de Gobierno recomendó a las familias recordar a sus seres queridos en casa, por lo pronto y evitar ese día tradicional acudir al camposanto.
“Hagan todo lo necesario para no estar en el panteón. Debemos observar todas las medidas higiénicas y si no hay necesidad se le pueda rezar desde la casa a los deudos. Es un año con condiciones diferentes por eso se debe actuar diferente, y eso significa estar en casa”, dijo Fraustro Siller.