Personas de la tercera edad marchan para obtener descuento en el transporte público de Monclova
Usted está aquí
Personas de la tercera edad marchan para obtener descuento en el transporte público de Monclova
Monclova, Coahuila.- Integrantes de la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad marcharon por las calles de la zona centro para solicitar el descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje del transporte público.
El líder de la asociación, Francisco Loera, dijo que fue necesario hacer este movimiento porque desde los primeros días de enero el alcalde Alfredo Paredes López no les ha dado una respuesta a sus peticiones.
“Queremos que descuenten el 50 por ciento para el transporte de todos los adultos mayores que tienen la credencial del INAPAM porque con nuestra pensión no nos alcanza”, declaró.
Mencionó que durante la administración del exalcalde Armando Castro podían usar el servicio de transporte de forma gratuita, mientras que con el exalcalde Gerardo García Castillo tenían un descuento del 50 por ciento.
En esta ocasión buscan obtener nuevamente el 50 por ciento de descuento, además de ser incluidos en los programas de Desarrollo Social Municipal, específicamente con la entrega de despensas.
Luego de concluir la marcha que se llevó a cabo después de las 11:00 horas, ingresaron a la Presidencia Municipal para hacer la petición directamente al alcalde Alfredo Paredes López.
“Somos 160 personas de la organización y en seis meses no nos resolvieron nada, no queremos que se malinterprete con una cuestión partidista, con ningún partido, porque ninguno sirva para nada, aquí nosotros hacemos solos nuestra lucha”, expuso Francisco Loera.
Por su parte, el edil les comentó que el día martes tendrá una reunión con los concesionarios del transporte público y aprovechará para negociar un descuento en beneficio de las personas de la tercera edad, estudiantes y hasta madres solteras.
Dijo que está enterado de los problemas de los pensionados pero también conoce las necesidades de los transportistas por el incremento del combustible.