Personal del INER protesta por falta de protocolos

Usted está aquí

Personal del INER protesta por falta de protocolos

Denuncia. La gente cree que la atención es gratuita, pero eso no es verdad. | Foto: Especial
Solo funcionan tres de los seis cubículos de aislamiento con que cuenta el Instituto

CDMX.- “¡Póngase la camiseta!”, “No hay tapetes microbianos, ni gel antibacterial”, “¿Qué pasará si enfermamos, como protegerá a su personal de salud”, “No sabemos qué protocolos seguir con el  coronavirus”, protestaron trabajadores de salud de distintas áreas del  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ante el director general Jorge Salas Hernández.

Frente a la dirección general del INER, integrantes de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud reclamaron la falta de protocolos para atender la contingencia por COVID-19.

Oscar Ramos, líder sindical aseguró que la secretaría de Salud “llegó tarde a la fiesta del coronavirus”, puesto que el INER no cuenta con la infraestructura e insumos suficientes para atender a las personas que contraigan el virus.

“Aquí tenemos un pabellón para aislar pacientes, el cuatro, pero solo funcionan tres de seis cubículos de aislamiento, además hay enfermos de influenza, nosotros estamos en constante riesgo y además no se nos dan los insumos para trabajar con protección, ni mascarillas n95 nos quieren dar”, dijo.

Mercedes Rodríguez, del turno especial de rayos X reprochó la falta de sensibilidad hacia el personal sanitario y exigió que se establezcan procedimientos para atender la contingencia por COVID-19.

“Usted ha estado aquí en el instituto y no se acerca a preguntarnos qué nos hace falta, no se pone la camiseta, nosotros queremos trabajar, damos todo, pero necesitamos insumos, no es posible que se recicle ropa cuando hay pacientes con coronavirus”. 

Te puede interesar

ENTÉRESE

 No hay tapetes microbianos ni capacitación, los compañeros improvisan para cambiarse los trajes, no hay un área para hacerlo, nos hemos enfermado de influenza y no estamos exentos del coronavirus.falta hasta el gel antibacterial, denuncian