Personal de salud concluyó contrato, no hubo despidos: Hospital General de Saltillo
Usted está aquí
Personal de salud concluyó contrato, no hubo despidos: Hospital General de Saltillo
Ante el señalamiento por parte del personal de enfermería que fue contratado para trabajar en la atención al COVID-19 en el Hospital General, la institución de salud explicó que el 30 de junio concluyeron los contratos.
“No se generaron despidos, sino que se cumplió con la conclusión de dichos contratos y los trabajadores firmaron con total y explícito conocimiento al momento de iniciar labores”, informaron fuentes del Hospital General.
El Centro de Salud agregó que la plantilla del hospital se encuentra completa, sin afectar la prestación de servicios, y que los trabajadores que concluyeron su relación laboral, y pertenecían al régimen Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), apoyaron en el proceso de incremento de atención en meses anteriores.
Personal de enfermería argumentó que no fueron notificados antes, sino que se les avisó el último día con un mensaje de WhatsApp: “Ya no se presenten”, decía el texto.
Por su parte, la Secretaría de Salud del estado informó que analiza la posibilidad de reubicar al personal, de acuerdo a las necesidades de cada unidad de salud de la región.
Contexto
Trabajadores informaron con anterioridad que se encontraban a la deriva. “Al inicio nos aplaudían y celebraran nuestra labor pero ahora somos héroes desechables, se acabó la guerra y pues ni las gracias”, manifestaron algunos enfermeros en un inicio.
El nosocomio concluyó contratos de al menos 96 enfermeros y enfermeras egresados del diversas instituciones y distribuiría en los tres turnos y ubicados en “Ala - A” frente a la batalla.
“Lo que queremos es que nos renueven el contrato que nos den chance en ese tiempo de buscar otro empleo porque saber de un día para otro, repercute mucho en nuestras familias”, expresaron los profesionales de la salud, antes de que autoridades informaran la posibilidad de reubicarlos.