Usted está aquí
Personal de Conagua Coahuila vuelve a laborar; sigue la incertidumbre
Hasta la mañana de ayer prevalecía la incertidumbre entre los empleados de la Dirección local en Coahuila de la Comisión Nacional del Agua, dependencia federal que, a decir de algunas versiones, sería absorbida por una coordinación regional y por tanto prescindiría de los servicios de los empleados de esta oficina.
Versiones que no han sido confirmadas por representantes de esta delegación federal indican que el recurso humano sería liquidado en pocos días, sin embargo en este lapso llegó el periodo vacacional decembrino.
El pasado martes representantes de este medio acudieron a las oficinas de la Conagua, ubicadas sobre el bulevar Fundadores en Saltillo, sin embargo una persona comentó que el personal continuaba de vacaciones y que retornarían el jueves 7 de enero.
Ayer por la mañana de nueva cuenta se acudió a estas oficinas en busca de confirmar esta información, esta vez al menos ya laboraba personal de apoyo, sin embargo se notificó que por ese día no estaría en su despacho el coordinador Antonio Méndez.
Un empleado de esta dependencia comentó a VANGUARDIA que en diciembre los jefes de área fueron notificados de que serían liquidados, sin embargo al parecer esto todavía no se hace efectivo, mientras que el resto del personal se fue de vacaciones con la incertidumbre de su futuro laboral.
“A nosotros no nos han dicho nada, no sabemos qué es lo que va a pasar, sabemos lo mismo que ustedes, a ver qué pasa ahora que regresemos de vacaciones”, comentó el empleado quien pidió permanecer en el anonimato.
Cabe señalar que desde marzo del año pasado el entonces director local, Hugo Martínez González, renunció a su cargo por motivos personales y desde entonces es Antonio Méndez, coordinador de la división local, quien absorbió esas funciones.