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‘Persisten los actos de extorsión’
Entre 15 a 20 casos de extorsiones telefónicas se han presentado este año en hoteles, por lo que instalarán cartelones en los establecimientos para prevenir a los huéspedes, mientras esperan una respuesta de la Fiscalía General del Estado sobre lo que harán para disminuir extorsiones o secuestros virtuales.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Mario Aguirre, destacó que hace un mes se reunió con el Fiscal a tratar acciones para disminuir la extorsión telefónica y secuestros virtuales, pero no hay una respuesta aún.
Dijo no saber aún con qué personas trabajarán para atacar tal problemática que se ha presentado en la entidad, mientraslos hoteles ya actúan.
Mencionó la Alerta Ámber dirigida principalmente a niños y adolescentes, cuando hay reporte de desaparición. A través de una red interna se manda a los socios de la AMHMC.
También instalarán cartelones en las habitaciones y recepciones de hoteles, para que los huéspedes sepan qué hacer si reciben llamada de extorsión.
Empezarán con los hoteles afiliados a la AMHMC, aunque añadió que esperan que todos se sumen a estos proyectos que ahuyentan a este tipo de delitos, los cartelones incluirán los pagos a seguir cuando se recibe una extorsión telefónica.
Sobre casos de extorsión telefónica, se comentó que de los 20 que se han presentado en los hoteles, sólo hay uno que se ha denunciado.
Centro de convenciones
Del Centro de Convenciones de Saltillo, el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez dijo que esperan que sea un proyecto que cuente con buena capacidad eléctrica, sea sustentable y multifuncional.