Persisten carencias en ISSSTE de Saltillo

Usted está aquí

Persisten carencias en ISSSTE de Saltillo

Especial
Personal del ISSSTE-Saltillo asegura que sigue la carencia de cubrebocas y de material básico ante esta nueva alza de casos confirmados de COVID-19

Personal del ISSSTE-Saltillo asegura que sigue la carencia de cubrebocas y de material básico ante esta nueva alza de casos confirmados de COVID-19.

“La problemática continúa al incrementarse el número de pacientes confirmados y la administradora sigue sin proporcionar a todos los trabajadores lo básico, como cubrebocas de los indicados para garantizar un mínimo de seguridad”, señaló el personal del Hospital General del ISSSTE, ubicado en el Centro Metropolitano.

Según las declaraciones de los quejosos, solo a personas cercanas a la administradora se le proporciona el material especial y no al todo el personal.

Al resto del personal le hace llegar cubrebocas de los más simples, que da lo mismo usarlos que no usarlos, aunado a que se han recibido donaciones que amablemente hacen llegar ciudadanos y organizaciones. Éstos los está controlando la jefa de almacén y no se nos hacen llegar, esa es una de las tantas inquietudes que la base trabajadora tiene”, señaló.

Aseguraron que se pedirá la intervención de Reyes Flores Hurtado, coordinador de delegaciones, además planean una nueva manifestación similar a las que realizaron durante el inicio de la pandemia en la ciudad. 

“Al momento de que solicitamos cubrebocas, gel, guantes etcétera, nos dan cubrebocas que ni siquiera te protegen, es decir, es como si no trajeras, aunado a que tenemos conocimiento de que les llegan n95 y esos ¿donde quedan?, vemos que el personal de la administración sí los porta y bastante evidentes”, señalaron.

Tal es el temor que a principios del mes de mayo cerca de 300 trabajadores de la Clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pidieron vacaciones para evitar hacerle frente al coronavirus.

Desde entonces a la fecha persiste la carencia de insumos para la protección del personal contra el COVID-19, lo que pone en riesgo la salud de médicos y enfermeras que día a día enfrentan una lucha contra un enemigo que parece invencible.