Usted está aquí
Perros y gatos juntos, una forma de sobrevivir
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Activistas independientes defensores de animales y la Fundación Raúl Julia Levy, acordaron en Piedras Negras impulsar programas educativos para concientizar a las nuevas generaciones el No Maltrato Animal.
Además anunciaron un proyecto de construcción regional de un refugio para perros y gatos del norte de Coahuila.
El presidente de la fundación, Raúl Julia, aseguró que Coahuila es el segundo estado con más maltrato y crueldad hacia los animales, a pesar de que hay una legislación en el que se castiga a quien incurre en este tipo de delitos.
“A nivel mundial, México es considerado uno de los países en los que falta mucho por avanzar en su legislación para castigar el maltrato, mientras que Coahuila es uno de los que poco han avanzado en ese sentido”, afirmó.
Reconoció el trabajo de asociaciones como Amor Canino y del Refugio Lucho, ambas de Piedras Negras, la primera por impulsar campañas masivas de esterilización de perros y gatos y la segunda, por rescatar perros en situación de calle y darles calidad de vida.
“Hay organizaciones que se dicen activistas, pero solo se dedican a ganar espacios en las redes sociales por notoriedad, cuando en realidad el trabajo de campo lo hacen activistas que no llaman la atención de los medios”, dijo.
CONSTRUIRÁN UN REFUGIO REGIONAL
Julia Levy dijo que ya se trabaja en un proyecto para construir un refugio regional en Ciudad Acuña, para albergar a perros y gatos de los municipios del norte de Coahuila que se encuentran en situación de calle.
“En Ciudad Acuña, fuera de la mancha urbana, hacia el norte es donde se contempla la ubicación del refugio, y sobre ello un equipo legal ya trabaja para solicitar los permisos como cambio de uso de suelo y otros que se requieren para trabajar en el proyecto”, aseguró.
DATO
> Sobre la polémica que ha generado el probable regreso de las corridas de toros en Coahuila, aseguró que pelearan porque esto no pase.
Hay que educar en contra del maltrato animal
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Luego de reunirse con activistas independientes de protección a los animales, la diputada local, Gabriela Garza Galván, aseguró que es necesario reforzar el trabajo de educación en los municipios para prevenir el maltrato animal.
Señaló que existen recursos provenientes de fondos federales que pueden utilizarse en capacitación para la correcta implementación de la Ley de Protección a los Animales.
Dijo que muchas de las veces, es por desconocimiento que las asociación o refugios de animales, no cuentan con recursos para llevar a cabo diversas actividades, incluso para capacitarse.
“Hay ocasiones en que es por desconocimiento que no se llevan a cabo las acciones que se deberían de realizar por desconocimiento que la ley de protección animal, principalmente”, dijo.
Consideró que se debe emprender una campaña para concientizar a la sociedad sobre la obligación de velar por el No Maltrato a los animales, y en segundo término, una capacitación a los cuerpos de seguridad pública.