Usted está aquí
Perros revisarán mochilas de alumnos de secundarias de Coahuila
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los jóvenes de las secundarias de Coahuila, la Secretaría de Educación (Sedu) implementará un protocolo de seguridad más estricto dentro de las secundarias del estado.
El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, detalló que este protocolo iniciará en la Secundaria Federico Berrueto Ramón, debido a los problemas en los que sus estudiantes y maestros se han visto envueltos recientemente.
“Es seguir con el protocolo Mochila Segura, obligatorio semanalmente en las secundarias e incrementando otras medidas de seguridad. Invitaremos a los binomios caninos para que revisen las mochilas de los jóvenes, el que nada debe, nada teme”, expresó Ochoa Galindo.
Sin embargo, no detalló cuáles otras medidas se implementarán, pues apenas la próxima semana terminarán dicho protocolo, para posteriormente, reunirse con los sindicatos, otras áreas de la secretaría, así como con los padres de familia para solicitar su apoyo.
Se prevé que dentro de 15 días el protocolo comience a funcionar en las secundarias de todo el estado.
Esta estrategia se suma a las aplicadas recientemente en la Berrueto, sobre establecer un buzón de quejas y sugerencias dentro del plantel que, de acuerdo con Ochoa Galindo, ha funcionado de manera efectiva para conocer las inquietudes de los estudiantes y maestros.
Además, elementos de Fuerza Coahuila vigilan el plantel para garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Posteriormente se los voy a explicar todo, ahorita nada más estamos en la Berrueto, todavía no empieza el protocolo a funcionar, yo creo que iniciará en unos 15 días en todo el estado”, comentó el funcionario.