Usted está aquí
Perro pitbull mata a niño de 4 años
TIJUANA. Un pequeño de cuatro años de edad falleció al ser atacado por un perro de raza pitbull, en el ejido Lázaro Cárdenas, en la periferia de Tijuana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó que el infante resultó con diversas heridas en el cuerpo, especialmente en el área del cráneo el cual al parecer el perro separó.
A la zona del accidente llegaron elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al propietario del perro, mientras paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del menor.
La muerte del niño es investigado como homicidio culposo y hay dos personas detenidas, dio a conocer la PGJE.
Mediante un comunicado de prensa informaron que el Departamento de Control Animal aseguró a los perros señalados como partícipes de la agresión que ocurrió en la vía pública.
“Al arribar al lugar, agentes de la Policía Municipal se percataron de que varios perros estaban mordiendo el cuerpo del menor que se encontraba en el suelo. Uno de los perros quiso atacar a los oficiales por lo que un policía le disparó, fue así que los otros canes se retiraron del lugar y se introdujeron al domicilio donde se encontraban sus dos dueños”, informaron.
El alcalde Jorge Astiazarán Orcí dijo que los animales están en observación y dependerá de un juez si son sacrificados.
Apuntó que aunque el Ayuntamiento ha buscado reducir los sacrificios de perros, por reglamento es obligación de los propietarios tenerlos en sus predios.
María Teresa Bernal, presidenta de la asociación Pro derechos de los animales, lamentó la muerte del niño pero repartió la responsabilidad entre los dueños de los perros y los padres de la criatura.
Además, consideró necesaria la creación de un albergue para cuando ocurran estos casos, los perros reciban tratamiento para reintegrarlos en lugar de ser sacrificados.
LOS ANIMALES
> Están resguardados y serán sometidos a pruebas periciales, mientras que al cuerpo del menor se le practicará la necropsia.
Con información de agencias