Usted está aquí
Perredistas confían lograr acuerdo en elección de nuevo dirigente
El Partido de la Revolución Democrática arrancó este sábado, su séptima sesión extraordinaria del IX Consejo Nacional en el que se habrá de elegir al nuevo dirigente nacional que concluirá con el periodo 2014-2017.
Al respecto Agustín Basave Benítez cuya renuncia a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional será efectiva tras la elección de su sucesor, dijo confiar en que los consejeros políticos de las diversas expresiones del perredismo logren un acuerdo entorno a la elección de su sucesor.
“Confío en que haya un acuerdo hoy y que decida la mayoría de consejeros al nuevo presidente”, señaló tras afirmar que su mayor satisfacción durante los ocho meses que lideró el partido fué la de haber dado tres “estocadas” al PRI en las pasadas elecciones donde en alianza con el PAN se logró la alternancia por primera vez en Durango, Veracruz y Quintana Roo.
Del mismo modo, Jesús Zambrano Grijalva legislador y ex dirigente de el Sol azteca, confió en que el acuerdo que alcancen los consejeros sea el mejor para este instituto político.
“Tengo confianza en que se tomará la mejor decisión hoy. Es indispensable que haya un acuerdo para fortalecer la mayor fuerza de izquierda en el país que es el PRD”.
De acuerdo con el procedimiento aprobado para designar al sustituto de Basave, será por votación nominal y podrá participar cualquier perredista que le interese. Se requieren los votos de las dos terceras partes de los consejeros presentes, para la elección del nuevo o a la nueva presidenta.
.@abasave en el momento de su registro en el @ConsejoPRD. pic.twitter.com/NJIWoHV7vn
— PRD (@PRDMexico) 2 de julio de 2016