Permanecen recluidos 222 extranjeros en cárceles de CDMX

Usted está aquí

Permanecen recluidos 222 extranjeros en cárceles de CDMX

Foto: Pixabay.
Este incremento se debe a que los foráneos han diversificado sus actividades ilícitas en la capital informó la Asamblea local

CIUDAD DE MÉXICO. La actividad delincuencial de extranjeros aumentó en la ciudad, pues se han recluido a 222 de ellos hasta principios de mayo, en comparación con los 206 registrados el año pasado, informó la diputada local Rebeca Peralta León.

El incremento del 8.2% obedece a la diversificación de sus actividades. 

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que, del total de personas extranjeras arrestadas hasta el 4 de mayo pasado, 182 son hombres y 40 mujeres, quienes cumplen condenas o están en espera de su sentencia.

El incremento de 8.2 por ciento en la reclusión de delincuentes extranjeros obedece a que han diversificado sus actividades ilícitas de solo narcotráfico a robos a negocio, casa-habitación, cuentahabiente, secuestro y clonación de tarjetas de identidad o crédito, explicó.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la mayoría de los extranjeros presos son de nacionalidad colombiana y actúan en grupos para robar joyerías o casas habitación.

En tanto, la mayoría de mujeres fueron detenidas cuando trataban de introducir drogas al país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o vía marítima.

Ante esa situación, pidió al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y al procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, reforzar los operativos de vigilancia en las delegaciones en donde se han registrado más detenciones de extranjeros.

De acuerdo con la legisladora capitalina, dichas demarcaciones son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A, Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

De los 222 extranjeros reclusos este año, 96 son colombianos, 25 estadunidenses, 19 hondureños, 18 venezolanos, 12 peruanos, nueve guatemaltecos, ocho cubanos, siete salvadoreños y cuatro costarricenses.

Además, tres de España, dos de Argentina, dos de Camerún, dos de Chile, dos de Hungría, dos de República Dominicana, uno de Afganistán, de Corea del Norte, de Corea del Sur, de Grecia, de Holanda, de Italia, de Mónaco, de Nicaragua, de la República Checa, de Rumania y de Singapur.