Usted está aquí
Periodista demandará a cineastas por película sobre Tupac
Tras recibir críticas de parte del artista 50 cent y Jada Pinkett Smith, antiguos amigos del rapero Tupac Shakur, ahora la película biográfica “All Eyez On Me” una infracción de derechos de autor en una corte federal.
Declarando que la mayor parte de la cinta son entrevista realizadas por la fallecida estrella de “Poetic Justice” hace veinte años, el periodista Kevin Powell pide que la película de Lionsgate que se estrenó el 16 de junio sea removida de los cines.
El demandante pide una suma de 31 millones de la productora de lo que ha amasado su película desde su estreno en el 46 aniversario del rapero.
“El 13 de junio de 2017, una entrevista ampliamente difundida con el defensor de “The Breakfast Club”, el Sr. Hutton dijo que “todas las entrevistas” de Tupac Shakur fueron usadas realizando Trabajo Ilegal”, dijo la queja contra el productor Lenton Terrell Hutton “Existen historias con personajes ficticios y narrativas re escritas que constituyen una Obra Original dentro del Trabajo Ilegal”, dicen las dieciséis hojas de afirmaciones que hablan también de los “saltos” de Powell sobre los hechos de la película.
“Tras ver la película dos veces en días pasados, es claro que mi exclusiva cobertura sobre Tupac Shakur (estando vivo) para Vibe, fueron tomadas, sin ningún crédito o compensación de ningún tipo hacia mí, y utilizadas en “All Eyez On Me”, añade Powell sobre la demanda.
Lionsgate, un defensor junto con los productores Hutton, David Robinson, y James G. Robinson; los guionistas Steven Bagatourian, Jeremy Haft, y Eddie Gonzalez; con Morgan Creek Productions, ha declinado comentar respecto a la demanda de acuerdo a su política sobre la presente litigación.
Los abogados de Powell, por su parte comentaron: “Kevin Powell ha trabajado consistentemente para cubrir y proteger la narrativa de Tupac Shakur con integridad y dignidad”, dijo el abogado Keith White “Con este fin, Kevin tomo licencia creativa para proteger el carácter complejo fue Tupac Shakur (…) El acceso íntimo y exclusivo que Kevin tuvo con Tupac Shakur fue resultado de una confianza construida a través de los años.”
Los abogados White y Kenneth Montgomery representarán a Powell en la corte.
Aquí pueden ver el tráiler de la película “All Eyez On Me”.