Usted está aquí
Periodista asesinado en Taxco no fue amenazado
Tras el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal en Taxco de Alarcón de El Sol de Acapulco, la Fiscalía de Guerrero no ha hecho un avance significativo con respecto las investigación correspondiente al crimen, señaló Francisco Sorroza, jefe de Información del mencionado diario.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Francisco Sorroza comentó que Pacheco Beltrán era "un tanto crítico con las administraciónes municipales" y mencionó que no recibió amenazas personales.
Dijo que el periodista contaba con 25 años de trayectoria y cubría información variada, desde deportes, policiaca, hasta evenos sociales.
Sorroza comentó que la fiscalía de Guerrero informó que solicitaría apoyo de la Procuradoría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Periodistas locales protestarán hoy frente a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía general del estado en Acapulco, para exigir justicia.
El caso de Francisco Pacheco se suma a una larga lista de periodistas que han sido atacados y asesinados por profesar la libertad de expresión.
En febrero del presente año la periodista veraruzana Anabel Flores, quien trabajaba para El Sol de Orizaba, El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, fue secuestrada por un grupo armado, y días despúes fue encontrado su cadaver en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
A principios de este mes, el periodista Ricardo Rangel Trujillo estuvo a punto de ser secuestrado por 6 sujetos en la comunidad El Soldado Anónimo, Michoacán, pero logró escapar.
Según la la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en los últimos seis meses 12 periodistas fueron asesinados en América Latina.