Periódico La Prensa de Monclova no se dejará intimidar por grupo de manifestantes

Usted está aquí

Periódico La Prensa de Monclova no se dejará intimidar por grupo de manifestantes

Nadia Betancourt
El presidente del consejo de administración, Melchor Sánchez de la Fuente, expresó que no es de su interés denigrar o degradar la imagen del alcalde Gerardo García Castillo ni de ningún otro político

Monclova, Coahuila.- El periódico La Prensa de Monclova informó que no dejarán de publicar ninguna nota de interés social de cualquier persona pública que merezca ser difundida, pese a la protesta que hizo un grupo de ciudadanos en sus instalaciones.

A través de un comunicado, el presidente del consejo de administración, Melchor Sánchez de la Fuente, expresó que no es de su interés denigrar o degradar la imagen del alcalde Gerardo García Castillo ni de ningún otro político, cualquiera que sea su partido o su representación.

“Lo que sí es de nuestro interés es publicar la verdad, los acontecimientos que interesan a una sociedad que merece estar bien informada, que nuestros lectores reciban diariamente los sucesos lo más objetivamente posible”, menciona.

“Sé que la verdad incomoda, pero la verdad es la única vía para que un pueblo viva mejor y se desarrolle en paz y tranquilo. Atentar contra la libertad de expresión es atentar contra el progreso, la democracia, es atentar contra el futuro de un pueblo que merece vivir con certidumbre”.


Sánchez de la Fuente indicó que mientras esté en sus manos, nadie, ni el mismo presidente municipal en turno u otro hombre poderoso política o económicamente detendrán la verdad que se imprime diariamente en las páginas del diario.

Esta declaración se hizo, luego que el Periódico La Prensa de Monclova denunció que un grupo de manifestantes enviados presuntamente por el alcalde Gerardo García Castillo intentó incendiar las instalaciones.

No obstante, los ciudadanos y algunos funcionarios públicos que participaron en este movimiento, negaron las acusaciones y mencionaron que sólo se trató de una protesta por las publicaciones constantes contra la actual administración municipal.

Melchor Sánchez de la Fuente