Usted está aquí
Perforan nuevo pozo de agua potable en Torreón
Torreón, Coahuila.- Este miércoles arrancaron los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua potable en el ejido La Paz, el cual se ejecuta con el apoyo de 20 millones de pesos que el Gobierno del Estado aporta para terminar con la escasez del líquido en el municipio.
Este año la expectativa era terminar con 18 nuevos pozos de agua potable, pero serán 23 los que se pongan en operación antes del mes de diciembre, dado el respaldo que recibe el municipio de las autoridades estatales, precisó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Con lo anterior, se tendrá al cien por ciento la cobertura en presión, no únicamente en suministro del líquido, aclaró.
La incorporación de los nuevos pozos a la red podrá garantizar el abasto de agua potable en todo el municipio, incluyendo los nuevos fraccionamientos ubicados al norte, por donde se advierte un acelerado crecimiento de la ciudad.
Con el pozo de La Paz y el de San Agustín que se está aforando, se asegura el suministro en las colonias en donde más problemática se tiene por escasez en este verano; sin embargo, no se han quedado sin agua en su totalidad.
El sector de Santorini, Las Quintas, San Ángel, La Muralla I y La Muralla II, son los que han batallado por la escasez de agua en esta temporada de calor, pero con estas dos fuentes de abastecimiento todo el año tendrán suficiente líquido.
El pozo de La Paz es la fuente de abastecimiento número 20 que se abre en la presente administración municipal; no obstante todavía no se satisface la presión que la red requiere que son más de dos mil 500 litros por segundo.
Esto se está a punto de lograr, aunque es cierto que a algunas áreas de la ciudad todavía les falta agua, por lo que se está trabajando para que todo Torreón pueda tener suministro y presión de agua potable.