Usted está aquí
Perforan el mismo ducto dos ocasiones en 22 días
TEZOYUCA, EDOMEX.- Con sólo 22 días de diferencia, huachicoleros pincharon de nuevo el poliducto Cactus-Guadalajara; la primera ocasión fue el 2 de agosto, en Nextlalpan, y la otra la madrugada de ayer sábado, en Tezoyuca, provocando fugas de gas LP.
Los dos puntos donde fue violada la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) están a 25 kilómetros de distancia.
En ambos casos, las autoridades municipales implementaron los protocolos de seguridad, por lo que evacuaron las casas aledañas.
Alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de ayer, autoridades municipales recibieron el aviso sobre el escape del combustible en el ducto localizado entre la calle Azucena esquina con 10 de Mayo, en los ejidos de Tequisistlán y, según los vecinos, la nube de combustible subió metro y medio.
Al menos 100 personas debieron salir de sus hogares, pues aunque la filtración fue controlada, personal de la paraestatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuaban con labores de limpia y protección.
Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que personal de los servicios de emergencia y seguridad nacional, estatal y municipal, acudieron para trabajar en coordinación con el personal de Pemex, para mantener un cerco de seguridad de 300 metros en el área.