¡Perdónanos, Britney Spears!

Usted está aquí

¡Perdónanos, Britney Spears!

ESPECIAL
La vida de Britney Spears se plasmó en aquellas imágenes donde ella llora en un restaurante, abrazando a uno de sus bebés, abrumada, acorralada y casi destruída.

“Uno de los momentos más desgarradores (y representativos) en la vida de Britney Spears se plasmó en aquellas imágenes donde ella llora en un restaurante, abrazando a uno de sus bebés, abrumada, acorralada y casi destruída.”

1
1.- El 2 de diciembre de 1981, es decir hace 39 años recién cumplidos, nació Britney Spears en McComb, una pequeña población del estado de Mississippi en los Estados Unidos. En su infancia llamó la atención del público al formar parte del programa The Mickey Mouse Club para posteriormente convertirse en la cantante adolescente más exitosa de todos los tiempos. Su tema Baby One More Time, con aquel video en el que ella aparecía en la escuela y con uniforme, se convirtió en una icónica referencia de la Cultura Pop.
2
2.- Fue tan exitosa y ganó tantos millones de dólares, que la opinión pública internacional la bautizó como “La Princesa del Pop”, título que resultó ser verdaderamente abrumador para Britney pues la convertía en la heredera del legado de Madonna, la legendaria “Reina del Pop”. Un compromiso inmenso. En aquella primera etapa de su carrera, la Spears era todo lo que se esperaba de una joven de sus tiempos. Hasta tenía un novio envidiable: Justin Timberlake, su compañero en Disney Channel y cantante de 'N Sync.
3
3.- Sin embargo, al paso del tiempo, algo se quebró dentro de Britney Spears. Las expectativas del mundo entero, su falta de preparación tanto intelectual como emocional, así como la cultura machista y hasta misógina del Hollywood del siglo pasado, terminaron por acabar con su autoestima y equilibrio personal, hasta llevarla a niveles de angustia y depresión difícilmente controlables. Tras sus fallidos matrimonios, escándalos públicos y actuaciones erráticas, la cantante perdió la custodia de sus dos hijos ¡y hasta de sí misma!
4
4.- Las autoridades estadounidenses determinaron que no estaba capacitada para tomar decisiones y fue considerada legalmente como una menor de edad, dando su custodia (incluyendo el manejo de su fortuna, tarjetas de crédito y redes sociales) a su padre Jamie Spears. Primero de manera temporal y, más adelante, de un modo permanente. Esto terminó por aniquilar el estado de ánimo y el brillo natural de una estrella que se apagaba rápidamente ante los ojos del público.
5
5.- Sus subidas y bajadas de peso, su salidas nocturnas con malas compañías como Paris Hilton y Lindsay Lohan, así como el inolvidable momento en que ella misma rapó su cabeza y salió a atacar a los paparazzi que la fotografiaban sin descanso, hacían que todo el mundo pensara que Britney iba a convertirse en parte de El Club de los 27, es decir en uno más de los cantantes que han muerto a los 27 años de edad en medio de escándalos y depresiones. Como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.
6
6.- Pero a unos meses de cumplir cuarenta años de edad, Britney Spears no solamente sobrevivió a esos malos augurios sino que vuelve a ponerse en los titulares de todo el planeta con el estreno del documental Framing Britney Spears producido por The New York Times y Hulu. Aquí muchos allegados a la cantante la defienden y cuestionan que siga bajo la custodia de su padre quien “ni siquiera formó parte de su día a día”, según palabras de la misma Britney. Hasta han hecho viral en redes: #FreeBritney. (Liberen a Britney).
7
7.- Uno de los momentos más desgarradores, y representativos, en la vida de Britney Spears se plasmó en aquellas imágenes donde ella llora en un restaurante, abrazando a uno de sus bebés, abrumada, acorralada y casi destruída por los fotógrafos que la retrataron tras una ventana del lugar. ¿Hasta qué punto toda la sociedad ha contribuido en la destrucción de Spears? El público empieza a sentir remordimiento por las veces que la han juzgado y señalado. Por esto mismo, ahora en redes el sentimiento es “Perdónanos, Britney Spears. La Cultura Pop te ha traicionado”.