Usted está aquí
'Perdonan' a Cristo Vive ofensas homofóbicas
El Tribunal Colegiado del Octavo Circuito dejó sin efecto las sanciones que se habían impuesto a Cristo Vive y a Eduardo Pacheco por declaraciones y acciones presuntamente homofóbicas en contra la comunidad LGBTTTI.
Las sanciones impuestas incluía el pago de casi 43 mil pesos (600 días de salario mínimo), colocar carteles de respeto y no discriminación en las instalaciones de Cristo Vive de México y la impartición de capacitación al personal.
El 3 de febrero de 2014, la Asociación Civil de Jóvenes Prevenidos, de la comunidad LGBTTTI, observa un reportaje televisivo en el que el Ciudadano Carlos Pacheco emite comentarios que consideraron homofóbicos y discriminatorios contra la comunidad lésbico-gay.
Posteriormente, el 14 de marzo de 2014, Carlos Llamas, representante de Jóvenes Prevenidos interpone una denuncia por discriminación por preferencia sexual ante la Dirección Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en contra Carlos Pacheco y de la Asociación Civil Cristo Vive.
El 24 de febrero de 2015, la Dirección Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación resolvió sancionar económicamente a la Asociación Cristo Vive y el representante de dicha asociación, Carlos Pacheco.
“Ya son asuntos concluidos, ya no cabe ningún tipo de recurso, ni de apelación, ni de revisión ni de nada”, aseguró Pacheco, quien indicó que ayer fue notificado de la decisión judicial a su favor.
“Éste es un revés porque esto es un área que la Dirección Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación había presumido hasta nacionalmente y resulta que no están tan acorde a lo que ellos habían planteado.
“Más bien el asunto es de allá para acá, de la intolerancia de los grupos homosexuales y lésbicos hacia nosotros, que no aceptan que nosotros pensemos diferentes”, dijo.
Pacheco consideró que la decisión de Tribunal es una señal a la gente de que sí se puede hablar, de que sí puedes estar a contra o en favor de cualquier tema y eso no significa que seas perseguido.