Usted está aquí
Perdona SAT adeudo fiscal a otras empresas de 'el Mono'
Además de cancelar adeudos fiscales por 92 millones de pesos a la empresa Estación de Servicio Mira Sierra S.A de C.V, propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano, “el Mono”, el Servicio de Administración Tributaria también condonó impuestos a otros negocios relacionados con éste y sus familiares.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación sobre las cancelaciones de adeudos fiscales en distintas administraciones.
De acuerdo con las indagaciones, Operadora Bosmer S.A de C.V., es una empresa creada en 2003 y que está a nombre de Blanca Margarita Ayup del Bosque, esposa de “El Mono”, la cual también fue beneficiada con una cancelación de adeudos fiscales, el 1 de noviembre de 2015, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, le cancelaron créditos fiscales por 709 mil 759 pesos.
Al cancelar adeudos fiscales, el SAT suspende todos los intentos por cobrarlas.
Operadora Bosmer además de la cancelación, tiene a su cargo lo que se llama “créditos fiscales firmes”.
El crédito fiscal firme es cuando no se cubre un crédito en tiempo y forma, el contribuyente se niega a pagar o, tras impugnar, el SAT emite una resolución desfavorable para él, por lo que no tiene otra que pagar el crédito.
En la misma situación está la empresa Servicio Parque V. Carranza S.A de C.V (gasolinera), empresa creada en 2011 en Saltillo, cuyos socios son Juan Manuel Muñoz y sus hijos Paola y Luis Javier, a la que el SAT notificó el 1 de marzo de 2016.