Usted está aquí
Perder peso vuelve a ser muy sencillo
Jawbone se fue a pique, Fitbit está en terapia intensiva. El movimiento cuantificado que es ocupado por los aparatos de medición está a la baja.
Algunas personas estaban tristes por la muerte del Jawbone, pero la motivación que se necesita para caminar es empezar desde cero.
¿Porqué los gadgets rastreadores no tienen sentido?
No se puede discutir la idea de que 10 mil pasos por día son buenos para la salud. Se ven muchos beneficios pero el diablo está en los detalles. Existe una enorme diferencia entre casualmente caminar 10 mil pasos y caminar 10 mil pasos por completo. Si usted quiere conseguir una salud medible, es necesario un propósito para caminar.
Caminar con propósito significa caminar tan rápido como sea posible y para ello es necesario solamente un dispositivo de medición: el reloj.
Si usted quiere perder peso y sentirse mejor, debe comenzar a caminar de 30 a 45 minutos al día y al paso del tiempo se mostmrarán los resultados. No es necesario contar los pasos, lo demás depende del metabolismo de cada persona.
Muchas personas empezaron a cuantificar su vida con los gadgets como el Fitbit, Jawbone entre otros, y cada uno tenía prácticamente lo mismo: los pasos, la fricción y el pulso, pero eso se podía medir en una hoja de cálculo, construyendo modelos que predicen la cantidad de peso que pierdes o ganes basado en la ingesta de calorías.
Una vez que el cuerpo se ajusta a la rutina, es muy complicado bajar de peso, se necesita más variedad de ejercicio y eso es algo que los gadgets no lo tienen.
Para bajar de peso es necesario aumentar la actividad física, reducir el consumo de calorías y con eso basta para ver resultados.