Usted está aquí
PepsiCo se alía con Beyond Meat, producirán snacks y refrescos de origen vegetal
La multinacional estadounidense PepsiCo anunció este martes que se alió con la firma de "carne" alternativa Beyond Meat para producir "snacks" y refrescos de origen vegetal, una tendencia de alimentación que se abre paso entre las grandes empresas del sector en Estados Unidos.
Huge news: We’re partnering with @BeyondMeat to create #ThePLANeTPartnership. Together we’ll be developing snacks + drinks with plant-based protein; a new step on our journey to build a more sustainable food system. Get details: https://t.co/9cCcZamZw4 pic.twitter.com/8IoJbIkw6l
— PepsiCo (@PepsiCo) January 26, 2021
"Las proteínas de base vegetal representan una excitante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos para crear un sistema alimentario sostenible y ser una fuerza positiva para la gente y el planeta, mientras satisfacemos la demanda de productos más nutritivos", dijo en una nota el jefe comercial global de PepsiCo, Ram Krishnan.
Huge news: We’re partnering with @BeyondMeat to create #ThePLANeTPartnership. Together we’ll be developing snacks + drinks with plant-based protein; a new step on our journey to build a more sustainable food system. Get details: https://t.co/9cCcZamZw4 pic.twitter.com/8IoJbIkw6l
— PepsiCo (@PepsiCo) January 26, 2021
Las firmas han formado una empresa conjunta llamada The PLANeT Partnership para "desarrollar, producir y promocionar" productos utilizando la tecnología de Beyond Meat, una compañía fundada en 2009 que ha disfrutado de un éxito fulgurante en los últimos años, disparándose en bolsa y colaborando con cadenas como McDonald'sy o Kentucky Fried Chicken (KFC).
Beyond Meat + @PepsiCo are joining forces to inspire positive choices for both people and the planet. #ThePLANeTpartnership pic.twitter.com/456cJXZeiz
— Beyond Meat (@BeyondMeat) January 26, 2021
Aunque no ofrecieron detalles financieros, la "joint venture" aprovechará las "capacidades comerciales y de márketing líderes en el mundo" de PepsiCo, así como sus conocimientos de los consumidores y su red de distribución.
— Beyond Meat (@BeyondMeat) January 26, 2021
Beyond Meat, que tiene un valor de mercado de casi 10,000 millones de dólares y se ha visto amenazada este último año por el impacto de la pandemia de covid-19 sobre la industria de la restauración, se disparó esta mañana más de un 30 % en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio.
Para PepsiCo, la alianza representa un paso más en los objetivos de sostenibilidad que ha desplegado en los últimos años y que le han llevado a apostar por productos generados a través de agricultura regenerativa y fábricas con huella cero de carbono, así como a adquirir firmas de alimentación orgánicas, como Bare Snacks.
A media sesión en Wall Street, Beyond Meat se moderaba y subía un 17 %, mientras PepsiCo subía un ligero 0.90 %.