Pepenador provoca incendio en Torreón y resulta ileso

Usted está aquí

Pepenador provoca incendio en Torreón y resulta ileso

Foto: Sandra Gómez
Prendió una fogata para preparar su comida

Torreón.- Un recolector de plástico y aluminio, provocó la tarde de este lunes un incendio que prácticamente lo dejó en la calle y se quemaron además de dos perros y varias gallinas,  las llantas usadas, botellas de plástico y cartón que tenía acumulado, así mismo se cayó el techo de lámina.

El también llamado “pepenador” que resultó ileso,  prendió una fogata para preparar su comida consistente en un par de huevos, pero las llamas se salieron de control y  debido al material que almacenaba rápidamente se propagó el fuego.

José Luis Arellano Haro,  que tiene 65 años, fue  retirado del lugar por una hermana, que aseguró lo llevaba a su domicilio pues el lugar quedó destruido.

El siniestro se suscitó alrededor de las 19:00 horas de este lunes en la finca ubicada en la calle Francisco I. Madero, al lado del número 1159 norte, casi esquina con la avenida Alvarez, aunque  el auxilio tardó en llegar debido a que según los vecinos,   no atendían  en el 911.

Foto: Sandra Gómez

Al lugar acudieron los tripulantes de dos máquinas extinguidoras y de dos camiones cisterna además de elementos de Protección Civil, oficiales de Tránsito y Vialidad y policías municipales.

También llegaron ambulantes de la Cruz Roja,  ya que en el aviso se indicó que una persona quedó atrapada en la finca que se estaba quemando.

Los servicios de los socorristas no fueron necesario, pues al ocupante de la finca lo auxilió una hermana  que se lo llevó a su casa.

Según informaron elementos del Cuerpo de Bomberos,  el sexagenario les indicó que prendió una fogata y se puso a preparar dos blanquillos pero que el fuego se salió de control y rápido se propagó al material que almacenaba.