Pepe Maiz molesto con la LMB y el Gobierno de Nuevo León tras derrota

Usted está aquí

Pepe Maiz molesto con la LMB y el Gobierno de Nuevo León tras derrota

Explota. El presidente de los Sultanes se quejó de los equipos llenos con “tanto extranjero y ‘pocho”, además de la falta de apoyo por parte del Gobierno de Nuevo León.
Tijuana sumó a sus filas a 10 peloteros de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos, además de sus 6 extranjeros.

MONTERREY.- Al finalizar el séptimo juego de la serie de campeonato de la Zona Norte, en que Sultanes cayó 5-2 ante Tijuana, José Maiz, presidente del equipo de Monterrey, “tronó” contra la Liga Mexicana y los equipos llenos de mexicoamericanos, como es el caso de los Toros; así también culpó al gobierno de apenas tener un título en la última década.

Luego de que se aprobara que los equipos podrían contratar a la cantidad de jugadores con doble nacionalidad que desearan, Tijuana sumó a sus filas a 10 peloteros de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos, además de sus 6 extranjeros.

“Nada más acuérdate que estás jugando contra 17 ó 18 gentes que no nacieron en México, ellos se reforzaron con puros norteamericanos o mexicanos nacidos en Norteamérica y es muy difícil también así. Yo los felicitaría (a Toros) si hubieran jugado con mexicanos, no con tanto extranjero y ‘pocho”, comentó con molestia el directivo.

Maiz dejó en claro que Sultanes y otros 3 equipos de la Liga estuvieron en contra de que la apertura de contratar el número de mexicoamericanos que se desee.

Nada más acuérdate que estás jugando contra 17 ó 18 gentes que no nacieron en México, ellos se reforzaron con puros norteamericanos o mexicanos nacidos en Norteamérica y es muy difícil también así. Yo los felicitaría (a Toros) si hubieran jugado con mexicanos, no con tanto extranjero y ‘pocho”.
José Maiz, presidente de Sultanes.

“Es parte del reglamento que ellos negociaron con otras gentes y que después se aprobó en Liga Mexicana. Nosotros estamos con los peloteros mexicanos nacidos en México, no nacidos en el extranjero, queremos darle oportunidad al pelotero mexicano nacido en México”, dijo.

“Nosotros junto con Tigres, Diablos y otro equipo más, fue Oaxaca, acordamos no irnos así, es seguir promoviendo el beisbol de los mexicanos nacidos en México”, afirmó.

Y también estalló al cuestionarle que Tigres de Quintana Roo ha ganado 7 títulos en los últimos 17 años y Sultanes sólo uno en el 2007, pues afirmó que se debe a la falta de apoyo del gobierno del estado de Nuevo León, algo con que sí cuentan los felinos en el caso de Quintana Roo.

“A Tigres le da 50 millones de pesos el Gobierno de Quintana Roo cada año y a mi no me dan un pinche centavo aquí (en Nuevo León)”, expresó con enojo.