Pensionados se quejan por ilegal aumento a la tarifa del transporte en Monclova

Usted está aquí

Pensionados se quejan por ilegal aumento a la tarifa del transporte en Monclova

Foto: Nadia Betancourt
Decenas de personas de la tercera edad llegaron a la Presidencia Municipal para denunciar que la ruta Asturias incrementó el costo del pasaje de 7.50 pesos a 9 pesos en general.

Monclova, Coahuila.- Pensionados y jubilados de la Región Centro se reunieron para manifestar su inconformidad por el alza ilegal de la tarifa del transporte público de las rutas municipales.

Decenas de personas de la tercera edad llegaron a la Presidencia Municipal para denunciar que la ruta Asturias incrementó el costo del pasaje de 7.50 pesos a 9 pesos en general y de 5 pesos a 6.50 pesos para estudiantes y pensionados.

“Desconocemos por qué se está haciendo eso si no hay ningún convenio con las autoridades”, señalaron los ciudadanos.

Consideraron necesario entablar diálogo con las autoridades municipales, a fin que se sancione a todos los operadores del transporte que aumentaron la tarifa sin el consentimiento del cabildo.

Calificaron como injusto que los concesionarios se tomen la atribución de encarecer el servicio, puesto que la mayoría de los usuarios son personas de escasos recursos y otros sobreviven con una pensión que apenas les alcanza para comprar alimentos y pagar impuestos.

Por lo anterior, exigieron a los servidores públicos, especialmente a los que se encargan directamente de regular el transporte en las rutas municipales, que apliquen sanciones a todos los operadores que están cobrando más desde hace tres semanas.

Incluso, algunas personas de la tercera edad manifestaron que los choferes los han bajado de las unidades, cuando se rehusan a pagar el incremento por el traslado.

“Como no le quise pagar 50 centavos más al chamaco que iba manejando, me bajó del camión y ya no le quise decir nada”, comentó el señor Edelmiro Barrón de 86 años de la colonia Buenos Aires.

Pese a que las autoridades tienen conocimiento de este problema, hasta el momento sólo han retirado de circulación a dos unidades que aplicaron el aumento ilegal de la tarifa, pero no han podido erradicar por completo esta práctica.