Pensión de Moreira 'es una burla' para el gremio magisterial

Usted está aquí

Pensión de Moreira 'es una burla' para el gremio magisterial

Lo ‘premian’. A su regreso de España, la pensión ya lo esperaba. / Archivo
VANGUARDIA informó ayer que la Secretaría de Educación autorizó a través de un dictamen, el ingreso a la nómina de jubilados, al exgobernador Moreira

Como una burla para el gremio magisterial, una exageración y como una causa para realizar una auditoría a las finanzas sindicales consideraron profesores activos y  jubilados la pensión otorgada al exgobernador Humberto Moreira por un monto de 37 mil 128 pesos.

VANGUARDIA informó ayer que la Secretaría de Educación autorizó  a través de un dictamen, el ingreso a la nómina de jubilados, al exgobernador Moreira, desde el pasado 16 de diciembre de 2015.

Roxana Cuevas Flores, profesora de la UAAAN, dijo que para los profesores la pensión del exmandatario estatal es como una burla.

“Me parece una burla para los trabajadores que a pesar de que sabemos que no hay fondos pensionarios por un déficit tan grande que en su gobierno y en otros gobiernos ha habido, tengan que tener esa pensión.

“No sé si sea justa, no sé si ha laborado los años que dice que tiene, no sé nada de eso, pero a mí me parece que para los trabajadores que no tenemos certeza para nuestra pensión, que no nos podemos jubilar porque no tenemos esa certeza, entonces es una burla”, expresó.

El profesor Jorge Herbey Rodríguez Pérez consideró que sería sano transparentar la forma en la que el exgobernador consiguió esa pensión.

“Que haya una manera de hacerlo públicamente, las aportaciones, si fueron  las indicadas, de qué categoría se está jubilando, porque para ser un maestro de primaria o de secundaria, ganar eso (37 mil pesos), se me hace muy exagerado”, consideró.

“Hay que ver su categoría para ver cómo estuvo, esto debe estar sobre todo a la luz pública, creo que es lo más correcto”, apuntó.

Rodríguez Pérez admitió que sí hay categorías que alcanzan, incluso superan, ese monto de jubilación asignado a Moreira Valdés.

Por su parte, el profesor Rubén Canseco, dijo que hacer una auditoría sería lo indicado para ver si no hay alguna irregularidad en el otorgamiento de este tipo de pensiones.